Mordazas neumáticas
Ventajas de una mordaza autocentrante neumática
Las Mordazas auto entrantes neumáticas tienen una capacidad de funcionamiento de alta velocidad las hacen idóneas para la fabricación en serie y la reducción de tiempos del proceso. Su mecanismo de cuña permite una gran precisión y su elevada fuerza de fijación y sus óptimas guías endurecidas, robustas y gran ajuste, garantizan el anclaje deseado en las piezas. La calidad de estas mordazas proporciona una larga vida útil en entornos de fabricación y una gran repetibilidad. Sus mordazas de base con ranuras permiten el montaje de garras adaptadas a la morfología de la pieza deseada. Además, su contorno exterior optimizado facilita su instalación en espacios reducidos.
Características técnicas de las mordazas neumáticas
Las mordazas neumáticas auto centrantes reúnen una serie de ventajas anteriormente descritas que se traducen en unos parámetros de fuerza, repetibilidad y capacidad de fijación que superan a otro tipo de elementos de sujeción que encontramos en el mercado. Por ellos y gracias a nuestra experiencia son ideales para su aplicación en la fabricación de maquinaria industrial de todo tipo.
Con una repetibilidad de posicionamiento que oscila entre los 0.01mm y los 0.0004mm garantizan la tolerancia en la fabricación de grandes series.
Las mordazas neumáticas pueden trabajar en amplios rangos de presión, modificando así su fuerza de fijación según la necesidad de la aplicación. Estos rangos se mueven entre los 2bar a los 12bar, abarcando una horquilla de fuerzas de 4600N a 21600N. Esto se traduce directamente en el peso que son capaces de sujetar garantizando en todo momento la posición, dichos pesos van desde los 2kg a los 15kg.
Funcionamiento de una mordaza neumática
Las mordazas neumáticas son elementos de sujeción auto centrantes por medio de un mecanismo de gancho de cuña y accionamiento neumático. Utilizadas en todo tipo de máquinas herramienta, equipos industriales y montajes en serie para la fijación de alta precisión de piezas.