Mordazas hidráulicas
Ventajas de una mordaza autocentrante hidráulica
Las mordazas autocentrantes hidráulicas están disponibles en rangos de recorrido de carrera larga o carrera estándar. Este tipo de elementos de fijación cuentan con un mecanismo de gancho de cuña preciso que permite precisión de mecanizado. Su accionamiento de alta fuerza garantiza una fijación segura. Gracias a sus óptimas guías de mordaza endurecidas, robustas y de gran ajuste permiten una fijación precisa y de vida útil muy longeva, todo ello contribuye también a una gran repetibilidad de fijación y posicionamiento. Las mordazas hidráulicas cuentan con un sistema de lubricación optimizado para movimientos constantes, soportando ciclos de trabajo prolongados. Este tipo de mordazas son ideales para su instalación en entornos de alta suciedad, contando con presurización, sellos y raspadores para evitar la entrada de virutas o cuerpos extraños.
Características técnicas de las mordazas hidráulicas
Gracias a las ventajas anteriormente descritas, las mordazas hidráulicas auto centrantes, cuentan con parámetros de fuerza, repetibilidad que se encuentran muy por encima de otro tipo de mordazas. Por estos parámetros y debido a nuestra experiencia en el sector podemos decir que las mordazas auto centrantes hidáulicas son idóneas para garantizar la fijación en los casos más exigentes.
Con una repetibilidad de posicionamiento que oscila entre +/-0.01mm y los +/-0.005mm, dependiendo del modelo, este tipo de fijaciones garantizan una gran tolerancia.
En cuanto a la fuerza de fijación, las mordazas hidráulicas, pueden abarcar un espectro de presiones que van desde los 6bar hasta los 65bar. Traduciéndose en fuerzas de fijación que oscilan entre los 6884N y los 55467N.
Funcionamiento de una mordaza hidráulica
Las mordazas hidráulicas auto centrantes constan de 2 a 6 garras dependiendo del modelo, accionadas por medio de flujo hidráulico son elementos de fijación de alta presión. Gracias a esta alta presión son ideales para garantizar la precisión en la sujeción de piezas durante el proceso. Al igual que otro tipo de mordazas, están diseñadas para ser empotradas a la bancada de la máquina para garantizar la rigidez del conjunto. Su diseño esbelto facilita su integración en el conjunto en cualquier tipo de aplicación donde se deseen integrar.