Mordazas neumáticas e hidráulicas

Ventajas de una mordaza autocentrante neumática-hidráulica

Las mordazas neumáticas e hidráulicas permiten un rango de sujeción extendido gracias a su mecanismo de palanca. Al igual que garantizan una gran precisión de fijación debido a su mecanismo de cuñas de gancho, dependiendo del modelo seleccionado de mordaza. Esto, unido a su alta fuerza de trabajo resulta en una sujeción segura en el proceso de fabricación. Sus elementos endurecidos, robustos y con poco juego resultan en una prolongada vida útil. Incluso en entornos de alta suciedad, ya que cuentan con presurización, raspadores y sellos que evitan la entrada de cuerpos extraños, polvo o virutas. Cuentan con un sistema de lubricación para la optimización de fijación en procesos repetitivos y de alta velocidad. Las mordazas neumáticas e hidráulicas cuentan con ranuras en sus mordazas base para la instalación de garras a medida para su mejor adaptación a cada aplicación. Además, su contorno exterior optimizado permite su instalación en espacios reducidos.

Características técnicas de las mordazas neumáticas-hidráulicas

Las mordazas neumáticas e hidráulicas auto entrantes reúnen una serie de ventajas anteriormente descritas que se traducen en unos parámetros de fuerza, repetibilidad y capacidad de fijación que superan a otro tipo de elementos de sujeción que encontramos en el mercado. Por ellos y gracias a nuestra experiencia son ideales para su aplicación en la fabricación de maquinaria industrial de todo tipo. Con una repetibilidad de posicionamiento de +/- 0.01mm garantizan la tolerancia en la fabricación de grandes series.

Las mordazas neumáticas e hidráulicas pueden trabajar en amplios rangos de presión, modificando así su fuerza de fijación según la necesidad de la aplicación. Estos rangos se mueven entre los 6bar a los 20bar, abarcando una horquilla de fuerzas de 336N a 11110N. Esto se traduce directamente en el peso que son capaces de sujetar garantizando en todo momento la posición, dichos pesos van desde los 0,6kg a los 20kg.

Funcionamiento de una mordaza neumática e hidráulica

Las mordazas neumáticas e hidráulicas auto centrantes de dos garras son elementos de fijación de alta precisión para su aplicación en maquinaria industrial. Capaces de funcionar por medio de aire comprimido o por medio de flujo hidráulico de aceite. Diseñadas para empotrarse en la bancada de la máquina son ideales para mantener la rigidez del conjunto. Su mecanismo de palanca garantiza el auto centrado de este tipo de mordazas de fijación. Así como su capacidad de funcionamiento de alta velocidad las hace óptimas para adaptarse a este tipo de aplicaciones.

Otras mordazas autocentrantes que pueden interesarte

PRODUCTO
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
5 based on 1 votes
Marca
AMH Componentes
Tipo
Mordazas Neumáticas e Hidráulicas