Cabezales múltiples para taladros
¿Qué es un cabezal múltiple?
Los cabezales múltiples para taladradoras, son unos accesorios ideales para aumentar la productividad en un proceso de mecanizado. Adaptados a una unidad de taladrar o roscar, podemos realizar una gran multitud de taladros en una sola operación. Estos cabezales de taladros múltiples, son una gran solución para la indústria.
¿Cómo funcionan?
Estos cabezales se adaptan a los taladros automáticos e internamente distribuyen con un conjunto de engranajes internos, la rotación de un eje central a los husillos del cabezal. Este accesorio es perfecto para aumentar el rendimiento de una operación de taladrado o roscado. Además, con los cabezales múltiples regulables, podemos variar los entre centros gracias a sus husillos con excentricas.
Tipos de cabezales de taladro con husillos múltiples
Para instalar un cabezal múltiple a una aplicación, es necesario saber qué mecanizados se realizarán para poder dimensionar el tamaño de la unidad de taladrar o roscar. Otro dato importante a conocer es la distancia entre las herramientas ya que decidirá si es necesario un cabezal múltiple regulable o un cabezal múltiple con entre centros fijos. Además, es muy importante conocer estos datos ya que el material y el diámetro de la herramienta determinaran las revoluciones de trabajo. Por otro lado, el tipo de sujeción o los diferentes tipos de herramienta que se deberán utilizar, determinará también qué solución será la más adecuada para la aplicación.
Con todos estos datos es posible definir cual será el cabezal múltiple más adecuado para el proceso de mecanizado. Además, es recomendable tener en cuenta varios factores para mejorar la precisión del cabezal. En primer lugar, valorar la opción de un punteado previo que permitirá garantizar una tolerancia entre agujeros de mayor precisión. Otra recomendación sería la de utilizar brocas cortas que evitaran dispersiones entre taladros debido a la flexión de la broca.
UNIDADES PARA INSTALAR LOS CABEZALES MÚLTIPLES
Ofrecemos una amplia gama de soluciones para el taladrado o roscado de piezas con múltiples mecanizados a la vez. Un tipo de unidades pueden ser las unidades electrónicas, en las que se instala un servomotor que actúa sobre un husillo a bolas rectificado. Por otro lado, las unidades de fresar, son unidades sin avance propio que se accionan con una mesa desplazable. Este tipo de unidad es más robusta y puede realizar una gran cantidad de taladros a la vez.