UNIDADES DE MECANIZAR

CARACTERÍSTICAS DE UNA UNIDAD DE MECANIZADO

Las unidades de mecanizado de caña, son unidades muy compactas y muy fiables para el taladrado o roscado de piezas. Existen tres tipos principales de unidades de mecanizado: neumáticas con freno hidráulico, con husillo patrón o con husillo a bolas accionada por servomotor. La versatilidad de estas unidades de caña hace que sean unos modelos ideales para maquinas industriales.

Las unidades de fresar, son unidades de mecanizar muy robustas muy fiables para grandes mecanizados de piezas. Su diseño hace que sean unidades autónomas muy precisas ya que sus elementos como rodamientos, husillos a bolas y patines han sido precargados con las versiones más elevadas. El rango de potencias y par es muy amplio. Además, existen multitud de carreras para los carros de avance. Finalmente, destacar la capacidad de fabricar carros de avance especiales compactos y robustos. La elevada precisión, caracteriza estos tipos de unidades.

LAS UNIDADES DE TALADRAR

Con una gran experiencia dentro del sector, las unidades de taladrar ofrecen una gran solución al mecanizado en serie de piezas al mercado. La facilidad de instalación, mantenimiento y reparación, son unas de las características más ventajosas de su diseño. Es por ello, que son unidades muy compactas y con grandes prestaciones. Además, cuenta con finales de carrera eléctricos o neumáticos para el final de avance y retroceso. La regulación del final de carrera de avance lento se efectúa contra tope mecánico, es decir, se garantiza una gran precisión de la profundidad del taladrado. La regulación de la carrera total, rápido de aproximación y lento de trabajo, son independientes.  El empuje de trabajo es coaxial al freno hidráulico, obteniendo así un avance perfectamente equilibrado. La transmisión del motor al husillo se efectúa mediante poleas trapezoidales, correas dentadas y, para carreras lentas, cadenas.

Otra característica destacable es la posibilidad de taladros profundos de hasta 4 veces el diámetro de la broca. Para ello hemos desarrollado nuestro sistema de intermitencia. Este sistema permite el desahogo de virutas durante el proceso de taladrado.

LAS UNIDADES DE ROSCAR

Tras años de desarrollo del producto y la mejora continua de su diseño, las unidades de roscar son unas unidades de mecanizar muy precisas. Gracias al diseño de su mecanismo, garantizamos con una repetibilidad la tolerancia de profundidad del roscado. Equipadas con sistemas de seguridad para detectar posibles problemas en el automatismo, obtendremos unos rendimientos muy elevados. Además, disponemos de una versión con aproximación neumática para el aumentar la productividad gracias a la aproximación rápida de la herramienta sobre la pieza con el pistón neumático trasero.

Estas roscadoras pueden mecanizar tanto taladros ciegos como taladros pasantes ya que la tolerancia de profundidad permite roscar el máximo que permita el macho roscador. Además, con el sistema de verificación de roscas, es posible utilizar el equipo como elemento de comprobación para garantizar una calidad de rosca máxima.

LAS UNIDADES DE TALADRAR Y ROSCAR

Un desarrollo importante de las unidades de taladrar convencionales es el diseño de la unidad de taladrar y roscar. La unidad de taladrar y roscar es una unidad neumática con motor de dos velocidades. A esta unidad se le añade un sensor de posición en el momento de inicio del roscado por lo que disminuye la velocidad y posibilita el roscado con unos parámetros de corte óptimos. Gracias a su mecanismo de trabajo, garantizamos un aumento de la productividad gracias a la posibilidad de taladrar y roscar a la vez.

Con esta solución, podemos taladrar y roscar agujeros pasantes con la misma operación realizados con la propia unidad. Como todas nuestras unidades, la unidad de taladrar y roscar está diseñada y fabricada bajo los más exigentes requisitos para ofrecer un producto de calidad.

LAS UNIDADES ELECTRÓNICAS

La unidad electrónica se caracteriza por su competencia y precisión. Se puede instalar como puesto único de trabajo o en una máquina transfer, ya que puede flexibilizar el funcionamiento de la máquina. Gracias a su control con husillo a bolas rectificado, podemos tanto taladrar como roscar. Todas las unidades electrónicas están equipadas con tres sensores de posición: máximo, mínimo y posición cero.

La solución que ofrece esta unidad, permite adaptar un cuadro de mando CNC con display y programación que puede actuar sobre la unidad solamente o sobre el control de la máquina. Gracias a este control, es posible parametrizar el trabajo de la unidad y detectar posibles anomalías o defectos.

LAS UNIDADES DE FRESAR

La unidad de fresar es una unidad de giro sin avance propio. Esta unidad esta equipada con rodamientos cónicos para maximizar la rigidez del husillo. Para altas velocidades, se instalan rodamientos de contacto angular de precisión. Se caracterizan por tener salida ISO o HSK. Además, la transmisión se puede girar sobre el eje del husillo y hacer que encaje en diferentes situaciones. Es por ello que los monohusillos son unas unidades de mecanizar muy adecuadas para grandes mecanizados o fresados. Estas unidades se instalan sobre mesas desplazables que son las encargadas de dar avance a la unidad.

Con una gran precisión en los componentes y un buen ajuste, la tolerancia que ofrecemos es de las más bajas del mercado. Por ello, las unidades de fresar ofrecen una gran capacidad de mecanizado con un juego reducido y poca vibración.

LOS CARROS DE AVANCE

Con una larga evolución tras los años y las nuevas tecnologías, las mesas desplazables son el conjunto que más mejoras hemos realizado. Gracias a la rigidez y tolerancia de la técnica lineal, los carros de avance ofrecen una gran precisión de mecanizado con una gran capacidad de arranque de viruta. Disponemos de dos versiones, una neumática y otra predispuesta para servomotor. La predisposición para el servomotor puede ser en línea o en reenvío. La transmisión se realiza con dos poleas HTD a la relación de transmisión que se desee. Además, están equipados con un final de carrera múltiple de 3 pistas para las posiciones de máximo, mínimo y posición cero.

Con la elección adecuada de los patines de bolas o patines de rodillos y un husillo a bolas rectificado, las mesas desplazables ofrecen una gran calidad de movimiento para grandes mecanizados, ideales para instalar una unidad de fresar encima para realizar los trabajos que se deseen.

LOS CABEZALES MÚLTIPLES

Los cabezales múltiples son unos accesorios para todo tipo de unidad de mecanizado. La función de estos cabezales ofrece la posibilidad de realizar más de un taladro o rosca simultánea. Estos complementos, permiten tanto aumentar la producción de un proceso de mecanizado como garantizar una tolerancia entre agujeros con mayor precisión. Además, existen dos versiones, cabezales múltiples con entre centros regulables mediante excéntricas de 2, 3 o 4 husillos, o cabezales múltiples con entre centros fijos, que pueden ofrecer una gran cantidad de perforaciones de una sola operación.

PRODUCTO
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
no rating based on 0 votes
Marca
AMH Componentes
Tipo
Unidades de Mecanizado