Sensor iM Smart para electromandrinos
¿Qué és y para que sirve?
El sensor iM Smart, es un sensor de monitorización de diversos parámetros de los electromandrinos. Este sensor se instala en la parte delantera del electromandrino y permite controlar una serie de parámetros muy útiles para aumentar tanto el rendimiento como la calidad de la producción. El proceso de monitorización es una herramienta que permite al cliente identificar malfuncionamientos. Esto significa que podemos detectar posibles piezas defectuosas o reducir paradas imprevistas de la máquina. De este modo, cuando el funcionamiento ya no es óptimo, se puede preparar una parada de máquina preparada y no alterar la producción. Es una innovación con unos resultados muy satisfactorios para la industria 4.0.
¿Cómo funciona el iM Smart sensor en los electromandrinos?
El sensor iM Smart, permite controlar durante todo el proceso de producción el comportamiento del los electromandrinos, observando la vibración y la temperatura. Además, es posible llevar un control de las revoluciones a las que trabaja el motor. Este seguimiento es constante, por lo tanto, se pueden controlar las condiciones de trabajo del electromandrino a la que se instala. Así, cualquier alteración puede dar información a la máquina para que, de este modo, el responsable pueda tomar las decisiones oportunas en cuanto al electrohusillo se refiere.
En definitiva, esta solución tan innovadora nos conduce hacia unos procesos de fabricación con una gran optimización y prestaciones que cumplen con los requisitos de los clientes más exigentes.
El sensor iM Smart, está disponible en un amplio abanico de nuestros electromandrinos, como los motores de la serie Powertech (para máquinas 3 ejes) o los motores de la serie Robotech (para máquinas 5 ejes).