verificador de roscas

Verificador o Comprobador de Roscas

Sistema automático de verificar roscas

Nuestro sistema comprobador de roscas, es una mejora para la automatización dentro de un proceso de fabricación. Gracias a una pequeña modificación de una unidad de roscar, es posible realizar la comprobación de roscas y podemos asegurar que el proceso de roscado es óptimo y las piezas fabricadas son correctas al 100%. Con un error de fallo nulo, se trata de un avance hacia la industria «cero defectos». Una de las grandes ventajas frente a las demás soluciones del mercado, es que la inversión para la verificación de roscas es muy baja. Se trata de una pequeña modificación sobre las unidades de roscar estándar por lo que podemos hacer la comprobación de roscas en cualquier máquina ya existente.

Ventajas del comprobador de roscas

Con este sistema podemos optimizar cualquier proceso de roscado ya que nos permite detectar todas las piezas que puedan tener defectos en las roscas ya existentes y evitamos que puedan continuar su proceso. Otra de las ventajas es que podemos comprobar roscas interiores o exteriores, ya sean pasantes como ciegas. El comprobador de roscas es ideal para verificar roscas defectuosas debidas a la rotura del macho, proyecciones por soldadura, deformaciones de la pieza y un largo etcétera de posibles defectos a detectar. Además, podemos instalar un servomotor a la unidad de roscado para maximizar la precisión de defectos durante el roscado. De este modo, podremos llevar un control parametrizado de las variaciones dentro del mecanizado.

Funcionamiento del verificador de roscas

El mecanismo es sencillo ya que la unidad de roscar avanza en función del paso definido. El sistema modificado en nuestra unidad de roscar es el encargado de detectar cualquier interferencia. Gracias a ello no permite a la unidad continuar avanzando. Al detectar el defecto, la roscadora retrocede y obtenemos una señal que indica que la pieza no está bien roscada. En caso de que la rosca sea correcta, la unidad realiza su ciclo y por lo tanto, la pieza puede continuar su proceso. Esta aplicación no daña la rosca ya que el nivel de sensibilidad del equipo es muy elevado y por eso no es posible dañar la rosca original.

Comparativa de amortización con otros sistemas de verificación de roscas

COMPROBADOR DE ROSCAS AMH
VERIFICACIÓN MANUAL
OTRAS SOLUCIONES DEL MERCADO
VISIÓN ARTIFICIAL

¿Qué procedimiento emplea el sistema de comprobación de roscas?

En primer lugar se activa el motor eléctrico de la unidad de roscar y empieza el recorrido. Cuando el macho debe encarar la rosca, retrocede o avanza para pasar el calibre por la misma entrada de la rosca con una presión mínima de empuje. Una vez ha entrado el macho en la rosca, se empieza la verificación de una rosca. El empuje es inexistente y es el propio calibre el que rosca sobre la pieza a verificar sin esfuerzo. El sistema mecánico de comprobación de roscas es el encargado de detener el calibre en caso de interferencia o aumento del par. Dependiendo de si se ha detenido el calibre o no, se decide si una pieza es buena o mala.

PRODUCTO
product image
Valoración
1star1star1star1star1star
Valoración del usuario
no rating based on 0 votes
Marca
AMH Componentes
Tipo
Comprobador de roscas